Hasta con los ingredientes más ligeros se pueden conseguir unas croquetas ricas y cremosas. Hoy te propongo unas croquetas de espinacas, pollo y jamón dulce, deliciosas!
Ingredientes para unas 22 croquetas
150 gramos de espinacas frescas
250 gramos de pechuga de pollo
100 gramos de jamón dulce
Una cebolla
Dos dientes de ajo
4 cucharadas colmadas de harina
300 mililitros de leche desnatada
Una cucharadita de nuez moscada
Huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Una cucharada de ralladura de limón y alioli para acompañar (opcional)
Preparación
En primer lugar cortamos las espinacas en juliana, el pollo y el jamón dulce en dados, y la cebolla y los ajos en cuadritos muy pequeños. Reservamos.
A continuación ponemos a calentar en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que se poche la cebolla. Después añadimos el pollo y el jamón dulce y cocinamos durante unos 5 minutos. Seguidamente añadimos las espinacas frescas y cocinamos durante otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos.
Una vez ya tenemos el sofrito hecho, vamos a hacer la bechamel. Para ello añadimos a la mezcla anterior la harina, y la cocinamos durante unos 3 minutos para que se le vaya el sabor a crudo. Después vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100 mililitros y la nuez moscada, sin parar de remover, hasta que se forme una masa que se despegue de forma conjunta de la sartén al remover. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Pasamos la masa a una fuente, donde la extendemos y cubrimos con film. Una vez se enfríe la mezcla a temperatura ambiente, la refrigeramos durante al menos 12 horas.
Pasado el tiempo de refrigeración ya podemos dar forma a nuestras croquetas. Para ello ponemos en un plato dos huevos batidos y en otro pan rallado. Damos forma a nuestras croquetas con dos cucharas, o con las manos, como nos resulte más sencillo, y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite bien caliente al principio, y cuando empiecen a dorarse bajamos el fuego a potencia media para que se queden crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Presentación
Sírvelas con un poco de limón rallado y una cucharada de alioli!
Consejos
- ¿Te ha sobrado un poco de pollo asado del domingo?, añádeselo a las croquetas en lugar de pechuga fresca, riquísimas!
- En lugar de pan rallado, se pueden rebozar con harina, al gusto!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario