Los calabacines luna tienen una forma perfecta para cocinarlos rellenos. Sino eres muy fan de los vegetales, poniendo el relleno que más te guste y gratinándolos con queso, quedan muy jugosos y comes verdura sin darte cuenta!
Ingredientes para 4 personas
4 calabacines luna
Una cebolla grande
4 salchichas de pollo
4 dientes de ajo
2 cayenas (opcional)
4-5 ñoras
600 gramos de tomate triturado natural
150 mililitros de vino blanco seco
2 hojas de laurel
Queso semi-curado rallado para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta recién molida
Sal
Preparación
En primer lugar lavamos los calabacines y los ponemos en una fuente de horno, que previamente habremos engrasado, y los ponemos a asar a 140 grados durante unos 45 minutos.
Mientras se asan los calabacines vamos a preparar nuestro relleno. Primero cortamos los ajos en láminas, las cayenas en trocitos y la cebolla en juliana. Reservamos.
Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio. Añadimos los ajos y las guindillas y cocinamos durante unos 2 minutos. Transcurrido ese tiempo añadimos la cebolla y salpimentamos. Cocinamos durante unos 15 minutos hasta que se haya pochado un poco la cebolla, removiendo de vez en cuando.
A continuación añadimos las ñoras en trocitos, el vino blanco y el laurel. Cuando el volumen se haya reducido a la mitad, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 30 minutos a fuego medio-bajo.
Seguidamente añadimos las salchichas cortadas en rodajas pequeñas y cocinamos durante unos 7 minutos más. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Cuando ya estén asados los calabacines los sacamos del horno, les quitamos la parte de arriba como si fuera un sombrerito (las reservamos), y vaciamos el interior dejando como medio centímetro de espesor, tanto en el fondo, como por los lados, como se aprecia en la siguiente fotografía. De esta forma no perderan su forma y se podrán rellenar más fácilmente. Reservamos.
A continuación ya podemos rellenar nuestros calabacines. Ponemos unas tres cucharadas de sofrito en cada uno y terminamos con queso rallado.
Gratinamos los calabacines a 180 grados durante unos 5-7 minutos hasta que se haya fundido y dorado un poco el queso.
Preparación
Sírvelo con el sombrerito y a comer!
Consejos
- El relleno que he quitado de calabacín, como eran casi todo semillas, no lo he vuelto añadir al sofrito. Además como he dejado bastante rodeando el interior, me ha parecido que había suficiente, pero si quieres lo puedes añadir con el resto del sofrito, a tu elección!
- Yo he utilizado salchichas porque era lo que tenía por el congelador, pero quedan muy buenos también con carne picada o atún!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario