HELADO DE FRAMBUESA, QUESO FRESCO Y NUECES

viernes, 29 de abril de 2016





Ya van saliendo algunos días de calor veraniego y no hay nada que me apetezca más que un helado. Hoy he querido probar un helado ligero y con sabor de frutos rojos que le da un toque ácido que me encanta. 



Ingredientes para 4 personas


100 gramos de frambuesas

250 gramos de queso fresco batido

250 mililitros de leche entera

5 nueces grandes

2 cucharaditas de canela

2 sobres individuales de stevia

Unas frambuesas y canela molida para decorar





Preparación


Echamos en un recipiente las frambuesas lavadas, el queso fresco, la leche, las nueces en trozos, la canela y la stevia y batimos. 

Cubrimos el recipiente con papel film y refrigeramos como mínimo 4 horas.

Una vez transcurrido ese tiempo lo metemos en la heladera (pulsa AQUÍ para ver la que tengo yo), cuyo recipiente habrá estado en el congelador previamente durante un mínimo de 8 horas, y dejamos que vaya haciendo nuestro helado durante unos 15-20 minutos. Vamos vigilando la consistencia del helado, ya que el tiempo dependerá de la heladera. 


Presentación 

Servimos dos bolas de helado por persona, decoramos con unas frambuesas pequeñas y espolvoreamos con canela molida.





Consejos

  • Sino tienes heladera, mete el recipiente en el congelador y a la media hora sácalo y tritúralo de nuevo, para romper los cristales de hielo que se vayan formando, repite el proceso 3 o 4 veces más cada media hora, hasta que tenga la textura adecuada.  
  • Si no quieres usar edulcorante, puedes añadir unos 40 gramos de azúcar, o añadir sólo un sobre de edulcorante y al final añadir un poco de sirope de frambuesa para decorar.
  • Yo la he preparado con queso fresco para que sea muy ligero, porque teniendo heladera me apetece helado todos los días :) ,pero si prefieres le puedes añadir nata líquida para montar en su lugar.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario