BROCHETAS DE EMPERADOR AL ESTILO JAPONÉS

viernes, 29 de abril de 2016



Suelo tener emperador en el frigo y como  lo puedes manipular como si fuera carne,  anoche se me ocurrió hacer estas brochetas con champis acompañados de una salsa tipo japonesa. El resultado espectacular, no será la última vez que las haga! :)



Ingredientes para 4 personas ( 8 brochetas)


4 filetes de emperador no muy finos

24 champiñones medianos

Para el marinado

3 dientes de ajo

1 cucharada de perejil picado

3 cucharaditas de jengibre rallado

2 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de miel

4 cucharadas de salsa de soja

150 mililitros de caldo de cocido




Preparación

En primer lugar preparamos el marinado. Para ello mezclamos en un bol la soja, el jengibre, el limón y la miel. Reservamos. Seguidamente cortamos los filetes de emperador en trozos de aproximadamente el mismo tamaño, para que nos salgan 6 trozos por filete, los ponemos en un plato hondo y bañamos con el marinado. Los tenemos marinando durante unos 30 minutos. Los vamos moviendo con cuidado para que se marinen por todos lados. 




Mientras se marina el pescado vamos a preparar los champiñones. Primero picamos finamente los ajos y el perejil. Reservamos. Seguidamente cortamos los tallos de los champis, los lavamos y los ponemos boca arriba en una fuente de horno, que previamente habremos engrasado. Les espolvoreamos el ajo y perejil picado unas gotitas de aceite e introducimos la bandeja en el horno durante 10 minutos a 160 grados. 





Pasado ese tiempo les añadimos el caldo de cocido y volvemos a hornear unos 5 minutos más, hasta que se doren un poco, pero que no se sequen para que queden jugosos. Reservamos.

Cuando ya ha pasado la media hora desde el inicio del marinado, cocinamos los trozos de emperador a la plancha durante unos 5 minutos a fuego medio fuerte. 

Mientras cocinamos el emperador vamos a hacer una reducción de la salsa. Para ello añadimos en un cazo la salsa del marinado y el caldito de los champis y ponemos a reducir a fuego fuerte durante unos 10 minutos hasta que la salsa se haya quedado espesa.

Por último montamos las brochetas. Para cada brocheta añadimos tres trocitos de emperador alternados con tres champiñones. 


Presentación

Servimos dos brochetas por persona, regamos con un poco de salsa y a la mesa!


Consejos

  • He empleado caldo de cocido porque a parte de que me gustan los contrastes, así los champiñones tienen más sabor y la salsa se queda con un sabor concentrado muy rico. Pero en su lugar puedes emplear caldo de pescado o  de verduras, tú eliges! 
  • Para hacer esta receta de pescado en plan brocheta yo utilizaría emperador o atún, o pescados de este tipo que tienen así  como consistencia de carne para que no se rompan ni al cortarlos ni al pincharlos, además no suelen salir espinas. Si no se quiere hacer en brocheta se puede utilizar cualquier pescado!
  • Si quieres hacer la receta vegetariana, pruébalos con tofu, deliciosos!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario