BOCADITOS DE SOBRASADA TRUFADA, JAMÓN SERRANO Y MOZZARELLA

jueves, 16 de noviembre de 2017




¡Una de croquetas! se trata de unos bocaditos muy sabrosos de sobrasada trufada con un toque de jamón serrano crujiente y con la cremosidad que aporta la mozzarella.. Resultan perfectas para un aperitivo o cena informal. Receta que le debo a mi original madre.. 

¡simplemente deliciosas! 


Ingredientes para 30 bocaditos aproximadamente

Una tarrina de sobrasada trufada (o normal y unas virutas de trufa rallada)

125 gramos de jamón serrano en taquitos pequeños

Una cebolla grande

200 gramos de queso mozzarella o havarti

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Leche desnatada

Huevo batido y pan rallado para rebozar

Aceite de girasol

Preparación

En primer lugar picamos finamente la cebolla. Ponemos en una sartén a calentar dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos la cebolla. La cocinamos durante unos 12 minutos hasta que se quede pochada. 

A continuación añadimos el jamón serrano en taquitos y el queso (en lonchas o rallado) lo cocinamos durante un par de minutos hasta que funda el queso. Seguidamente añadimos la sobrasada y mezclamos bien durante un par de minutos. 

Posteriormente añadimos unas tres-cuatro cucharadas de harina y la mezclamos con el resto del sofrito durante unos 3-4 minutos, para que pierda el sabor a crudo. Transcurrido ese tiempo vamos añadiendo la leche en caliente de cazo en cazo hasta que la masa se despegue en conjunto de la sartén. Probamos y rectificamos de sal.

Echamos la masa a una bandeja grande y 'dejamos caer' un papel film encima (sin presionar) hasta que se atempere. Una vez fría, introducimos la bandeja en la nevera (esta vez ajustando bien el papel film) y la dejamos enfriar durante un mínimo de 8 horas.

Paso ese tiempo ya podemos hacer nuestras croquetas. Para ello vamos cogiendo un poquito de masa (tamaño al gusto) y vamos dándole forma redondeada con dos cucharas y un poco con la mano. Las pasamos por huevo batido y pan rallado.

Por último las freímos en aceite de girasol bien caliente durante 1-2 minutos girándolas un par de veces y después unos 4-5 minutos a fuego medio-bajo, de esta forma te quedarán crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Presentación

Sírvelas inmediatamente en caliente 


Consejos

  • La cantidad de harina y leche a añadir dependerá de la consistencia del queso y la sobrasada que añadas, lo importante es que al final te quede una masa que conforme 'vuelques' ligeramente la sartén se mueva en conjunto.
  • Si no quieres freírlas todas, una vez las tengas pasadas por huevo y pan, las metes en una bolsa de congelación de forma extendida para que no se peguen unas con otras, la cierras herméticamente y las congelas. Cuando quieras disfrutar de ellas de nuevo las fríes directamente congeladas tal y como te he indicado anteriormente.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario