Ya se está acabando el verano y con él, el calor. Yo no sé a vosotros pero a mi me gusta comer helado durante todo el año. Hoy comparto contigo una receta sencillísima, que se prepara con sólo tres ingredientes y que sí cumple lo típico de el helado rebaja..
¡Vamos allá!
Ingredientes para 3-4 personas
500 mililitros de queso fresco batido 0% materia grasa
El zumo de 2 limones medianos
La piel de un limón
Una cucharada de edulcorante líquido
Preparación
Paso 1: En primer lugar rallamos la piel de un limón y reservamos. Exprimimos el zumo de dos limones y reservamos.
Paso 2: A continuación añadimos a un recipiente alto apto para batir el queso fresco batido, el zumo de los limones, la piel rallada y el edulcorante. Batimos hasta que quede una crema homogénea.
Paso 3: Seguidamente añadimos la mezcla en la heladera (cuyo recipiente habremos tenido en el congelador durante un mínimo de 8 horas) y dejamos que se vaya haciendo el helado durante unos 15-25 minutos, dependiendo de la consistencia que más te guste, si prefieres sorbete con 10-15 minutos será suficiente.
Presentación
Sirve dos bolas de helado por persona inmediatamente
Consejos
- Si quieres darle un toque de alcohol puedes dejarlo sólo unos 10-15 minutos en la heladera y después mezclarlo con un poco de cava, ¡delicioso!
- Si no tienes heladera, lo puedes hacer perfectamente igual. Para ello introduce tu mezcla en un recipiente en el congelador y bátelo cada 30 minutos durante unas tres veces, de esta forma romperás los cristales de hielo que se formen y conseguirás un helado cremoso.
- La cantidad de edulcorante a añadir dependerá del tipo utilizado, así que añade de poco en poco y vas probando hasta que adquiera el dulzor que prefieras.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario