¡Hola cociner@s y comensales! Hoy os traigo una rica y muy sencilla receta de cazuela de pescado y marisco. Resulta perfecta para cenar ya que es muy ligera y nos aporta proteínas de alta calidad biológica.
¡Pruébala!
Ingredientes para 4 personas
500 gramos de bacalao fresco u otro pescado
500 gramos de mejillones
400 gramos de sepia
200 gramos de calamar
4-6 dientes de ajo
300 gramos de tomate triturado
2 hojas de laurel
250 mililitros de vino blanco seco aromatizado
400 mililitros de caldo de pescado
Preparación
Paso 1: En primer lugar picamos finamente los dientes de ajo. Añadimos a una cazuela grande-mediana dos cucharadas de aceite de oliva y la calentamos a fuego medio. Incorporamos los ajos y los sofreímos durante un minuto.
Paso 2: Seguidamente añadimos el tomate triturado y el laurel. Lo sofreímos durante unos 20 minutos a fuego medio. Paso ese tiempo incorporamos el vino blanco, y cuando se haya reducido notablemente añadimos el caldo en caliente. Lo cocinamos durante 10 minutos.
Paso 3: Mientras se va concentrando el caldo vamos limpiando el pescado y marisco. Troceamos el pescado, la sepia y el calamar en dados. Reservamos.
Paso 4: Limpiamos los mejillones y los lavamos con agua.
Paso 5: Una vez tengamos todo limpio, añadimos al mismo tiempo los mejillones, sepia, calamar y pescado. Tapamos la cazuela y una vez se abran los mejillones (7-8 minutos, removiendo de vez en cuando) el guiso ya estará listo.
Presentación
¡Sirve inmediatamente y prepárate para mojar pan!
Consejos
- El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los mejillones. Si fueran muy grandes añádelos en primer lugar, y transcurridos unos 3 minutos añade el resto.
- Si te apetece que tenga un toque picante añade una cayena junto con los ajos y una cucharadita de jengibre fresco rallado.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario