SOPA DE MELÓN CON IBÉRICO

martes, 13 de junio de 2017




¡Hola cociner@s! con este calor que está haciendo, sólo queremos alejarnos de la cocina el mayor tiempo posible y más aún de los caldos y purés calentitos. Pero si te cuesta dejar la cuchara hasta el otoño yo te propongo esta receta de sopa de melón con jamón ibérico tan popular. Es rapídisima de preparar y muy rica, ideal para llevar mejor el clima veraniego.

¡Vamos allá!




Ingredientes para 4 personas

Un melón tipo galia

150 mililitros de leche entera

8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (más un poco más para decorar al final)

8 lonchas finas de jamón ibérico

Sal al gusto

Pimienta (opcional)


Preparación

En primer lugar cortamos el melón en rodajas y después vamos retirando la piel con cuidado, con la ayuda de un cuchillo afilado. Cortamos las rodajas sin piel en trozos y las introducimos en un recipiente grande apto para batir. A continuación añadimos la leche y trituramos bien hasta conseguir una crema fina y homogénea.

A continuación con ayuda de algún pinche vamos añadiendo el aceite de poco en poco (con una aceitera sería ideal), a la vez que trituramos, de forma que vaya adquiriendo nuestra sopa la textura cremosa propia de la emulsión que se va formando con el aceite. Probamos y rectificamos de sal al gusto.

Refrigeramos durante una media hora (si el melón no estaba en la nevera, la mantendremos durante dos horas en frío antes de consumir).


Presentación

Mezclamos bien la sopa sin meter aire con la ayuda del cucharón de servir, y repartimos la deliciosa crema en 4 boles. Añade 2 lonchas de jamón ibérico cortadas en pequeños trozos, un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta recién molida en cada uno de ellos.



Consejos

  • Si te apetece una sopa más cremosa puedes añadir crema de leche o nata en lugar de leche entera.
  • Yo el jamón lo he puesto en crudo porque me gusta más de esta forma, pero si le quieres dar un toque crujiente prueba dándole un golpe de sartén.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Una sopa estupenda para los rigores estivales ¡me ha encantado conocer tu blog!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!
      Muchas gracias a ti, me alegro de que te guste!
      Un abrazo

      Eliminar