Estas tortitas son ideales para disfrutar de un desayuno muy saludable y delicioso. Son perfectas para celiacos y para diabéticos, ya que no llevan azúcar ni gluten, y además la avena y el plátano aportan una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales.
Junto con un yogur, queso fresco con nueces o un café o té con leche vegetal queda un desayuno muy completo, para empezar el día con energía.
¡Anímate a probarlas!
Ingredientes para 4 tortitas
3 plátanos medianos maduros
8 cucharadas de copos de avena
Un huevo grande
Una cucharada de canela molida
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1: En primer lugar pelamos los plátanos, los introducimos en un bol grande y los chafamos con un tenedor.
Paso 2: Añadimos el huevo y mezclamos bien con el puré de plátano.
Paso 3: Seguidamente añadimos la avena y la canela.
Paso 4: Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Paso 5: Por otro lado ponemos a calentar una sartén pequeña y cuando ya esté bien caliente, extendemos un poco de aceite por toda la base de la sartén, con la ayuda de un pincel de cocina. Añadimos la cuarta parte de la mezcla de forma que quede una tortita redonda. La cocinamos a fuego medio durante unos 3-4 minutos hasta que se dore un poco.
Paso 6: Le damos la vuelta (como si fuera una tortilla) y la cocinamos por el otro lado otros 4 minutos. Repite los pasos para el resto de las tortitas.
Presentación
Puedes servirlas en caliente o en frío, acompañadas de un zumo, café, yogur, como parte de tu desayuno habitual.
Consejos
- Yo las he preparado con los copos de avena sin triturar porque las prefiero que se noten los trocitos, pero si prefieres, puedes triturarlo todo con la batidora de forma que quede una masa fina y homogénea.
- Aguantan perfectamente 2-3 días en la nevera. Para consumirlas puedes hacerlo en frío o calentarlas durante unos segundos al microondas.
¡Que aproveche!
Muy ricas! Perfectas para un desayuno proteico. Buena receta!
ResponderEliminarMuchas gracias Miriam, me alegro que te gusten!! Un abrazo
ResponderEliminar