PIZZA SERRANA CON ACEITE DE OLIVA TRUFADO

martes, 14 de marzo de 2017




¡Hola a tod@s! Esta semana es más corta ya que el viernes es festivo local escolar y eso conlleva a que la noche de pizza se adelante un día jeje..

Hoy te traigo otra modalidad de pizza,que me encanta. Es muy fácil, rápida y que gusta a todo el mundo: pizza serrana. Le he querido dar un toque original e irresistible con aceite de oliva que trufé hace un mes con unas virutas de trufa.




¡Anímate a prepararla!


Ingredientes


Una lámina de hojaldre

100 gramos de tomate frito

15 aceitunas negras sin hueso

4 tomates kumato

200 gramos de jamón serrano en lonchas muy finas

125 gramos de queso rallado semicurado

Una cucharada de orégano

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen trufado o normal


Preparación




Paso 1: En primer lugar extendemos la masa de hojaldre en un papel para horno y lo colocamos en una bandeja o rejilla para horno. Extendemos la salsa de tomate por toda la superficie dejando medio centímetro en los bordes sin tomate. Añadimos el queso rallado, de forma uniforme encima de la salsa de tomate. En este momento encendemos el horno a 180 grados.

Paso 2: Seguidamente cortamos los tomates y las aceitunas en finas rodajas, y las colocamos de forma alterna cubriendo toda la superficie tal como se aprecia en la imagen 2. Espolvoreamos orégano al gusto por encima e introducimos la bandeja en el horno durante unos 20  minutos hasta que se haya dorado un poco.

Paso 3: Mientras se hornea nuestra pizza, cortamos en trozos (tamaño bocado) las lonchas de jamón y reservamos.

Paso 4: Una vez cocinada la pizza la sacamos y en ese momento añadimos las tiras de jamón serrano por toda la superficie. Echa bastante, que esté cargadita de jamón.

Paso 5: Por último rocía dos cucharadas de aceite de oliva virgen trufado o normal por encima de la pizza.


Presentación

¡Sirve inmediatamente y acompáñala de una cerveza bien fresquita!



Consejo

  • Añade el jamón cuando saques la pizza del horno, y no antes, sino se cocerá demasiado y quedará duro y la pizza se estropeará.

¡Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario