LASAÑA DE ESPINACAS, QUESO DE CABRA Y PIPAS DE CALABAZA CON BECHAMEL SUAVE DE ROQUEFORT

domingo, 5 de marzo de 2017



¡Buenos días a tod@s! Los domingos están hechos para descansar y coger fuerzas para empezar la semana con energía. También es un día propicio, si nos gusta y tenemos tiempo, para cocinar. 

Hoy te traigo una receta propia de lasaña riquísima, donde podrás disfrutar de un delicioso plato sin pensar demasiado en las calorías, ya que es bastante ligera al no llevar sofrito. Se trata de una lasaña de espinacas, queso de cabra y pipas de calabaza con bechamel suave de roquefort. 

¡Pruébala! Repetirás seguro..


Ingredientes para 4 personas


500 gramos de espinacas frescas

2 zanahorias grandes (unos 150 gramos en total)

6 dientes de ajo

200 gramos de queso de rulo de cabra

100 gramos de queso roquefort

2 puñaditos de pipas de calabaza naturales (es decir, sin freir y sin sal)

4 cucharadas colmadas de harina

Unos 500 mililitros de leche desnatada

100 mililitros de vino blanco seco aromatizado

9 placas de lasaña precocinadas

Queso rallado semicurado al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal


Preparación




Paso 1: En primer lugar picamos las zanahorias y los ajos en la picadora hasta que nos quede un picadito muy fino. En la sartén más grande que tengamos añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y la calentamos a fuego medio. Añadimos el picadito de zanahoria y ajo y lo cocinamos durante unos 6 minutos.

Paso 2: Seguidamente añadimos las hojas de espinaca lavadas de poco en poco, para que vayan reduciendo su volumen y ponemos una tapadera. Cuando hayan reducido un poco su tamaño, vamos añadiendo más espinacas y removiendo. Repetimos hasta que hayamos añadido los 500 gramos. Cocinamos durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 3: A continuación añadimos el vino blanco y cocinamos hasta que se haya reducido más de la mitad.

Paso 4: Mientras se reduce el vino preparamos la bechamel. Para ello, calentamos en una cazuela unas 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la harina y la cocinamos durante un par de minutos para que pierda el sabor a crudo. Vamos añadiendo la leche en caliente poco a poco sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada. Por último añadimos el queso roquefort, trituramos, probamos y rectificamos de sal. Dejamos que se cocine a fuego suave durante unos 7 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 5: Una vez preparado el sofrito y la bechamel ya podemos montar nuestra lasaña. En primer lugar encendemos el horno a 180 grados. Seguidamente preparamos una bandeja o recipiente apto para horno y cubrimos con un poco de bechamel la base.

Paso 6: Ponemos 3 placas grandes de lasaña precocinadas de forma que cubran toda la base.




Paso 7: Encima de la capa de pasta añadimos la mitad del sofrito de espinacas y lo extendemos bien con la ayuda de una cuchara. Repartimos un puñadito de pipas de calabaza encima de las espinacas de forma homogénea.

Paso 8: Por otro lado cortamos el rulo de cabra en rodajas (que nos salgan unas 20) y ponemos la mitad extendendidas de forma homogénea por encima del sofrito.

Paso 9: A continuación cubrimos con un cazo de bechamel de forma homogénea encima del queso de cabra.

Paso 10: Seguidamente cubrimos con otras 3 placas de pasta. Volvemos a repetir los pasos del 7 al 10 para que nos queden de esta forma dos capas de lasaña iguales. Terminamos con una capa de placas de lasaña.

Paso 11: Por último cubrimos con la bechamel sobrante, tanto la superficie como por los huecos de los laterales, espolvoreamos queso rallado al gusto, unas pipas de calabaza y un poco de pimienta recién molida.

Paso 12: Horneamos la lasaña durante 20-25 minutos, hasta que se haya dorado un poco.


Presentación

Corta la lasaña en 4 cuadrados, y sirve inmediatamente un cuadrado por persona.


Consejos

  • En lugar de queso de cabra puedes utilizar roquefort, gorgonzola o si te atreves, ¡incluso cabrales!
  • Si te sobra o la has querido hacer el doble de grande la puedes cortar en porciones individuales y congelarlas. Cuando quieras disfrutar nuevamente de ella la dejas descongelar en el frigo y la calientas durante unos 8-10 minutos en el microondas ¡queda perfecta!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario