Tenía unos pinchos morunos de pollo en el congelador y no me apetecía hacerlos simplemente a la plancha, así que le he echado imaginación, mirando los ingredientes que tenía en el frigo, ¡y me ha quedado un guiso a la mostaza de rechupete!
Espero que te guste, yo repetiré seguro..
Ingredientes para 4 personas
4 pinchos morunos de cerdo adobado
4 patatas pequeñas
2 cebollas medianas
6 dientes de ajo
350 gramos de champiñones
100 mililitros de vino blanco seco aromático
100 mililitros de leche desnatada
400 mililitros de caldo de cocido o carne casero
3-4 cucharadas de mostaza suave
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar picamos las cebollas y los ajos. Ponemos a calentar en una cazuela o sartén grande 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos las cebollas y los ajos bien picaditos, y los cocinamos durante un par de minutos. Mientras se cocina el sofrito, pelamos y cortamos las patatas en cuadritos pequeños y los añadimos a la cazuela. Los cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Paso 2: Seguidamente cogemos los pinchos morunos y les quitamos el palito. Cortamos cada trozo de pollo adobado y lo troceamos un poco más.
Paso 3: Añadimos el pollo troceado a la cazuela, lo salpimentamos y lo sofreímos todo junto a fuego medio-fuerte durante unos 4 minutos.
Paso 4: Mientras se sofríe el pollo, lavamos y troceamos los champiñones a láminas o en cuatro partes, y se los añadimos al sofrito anterior.
Paso 5: Los cocinamos durante unos 5 minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos que se reduzca a la mitad y entonces añadimos el caldo de carne casero.
Paso 6: Dejamos que reduzca bastante, durante unos 10-12 minutos o hasta que adquiera la textura adecuada. Por último añadimos la mostaza (3-4 cucharadas, al gusto) y la leche, mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
¡Sirve inmediatamente y prepárate para mojar pan!
Consejos
- De la misma forma puedes hacer el guiso con cerdo en lugar de pollo.
- Puedes añadir la mostaza que quieras, pero si usas la dijon ¡ojo! que es muy picante, echa de poco en poco y ves probando.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario