BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL DE QUESO DE CABRA

martes, 21 de marzo de 2017



Me encantan las verduras rellenas, es la excusa perfecta para darte un gustazo sin remordimientos porque estás comiendo vegetales. Hoy te traigo una receta de berenjenas rellenas de carne con un toque diferente: una bechamel de queso de cabra. 

Un plato que sin duda triunfa hasta entre los más peques, y que podrás preparar con antelación.

¡Pruébala, repetirás seguro!



Ingredientes para 4 personas


2 berenjenas grandes

200 gramos de carne picada de cerdo, ternera y pollo

100 gramos de jamón serrano picado

300 gramos de tomate frito 

2 cebollas medianas

8 dientes de ajo

Un manojo mediano de perejil

200 mililitros de vino blanco seco aromático

4 cucharadas colmadas de harina

Unos 300 mililitros de leche desnatada

100 gramos de queso de rulo de cabra

50 gramos de queso emmental

Queso rallado semicurado

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal


Preparación




Paso 1: En primer lugar picamos finamente los dientes de ajo y las cebollas. Ponemos a calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos los ajos y las cebollas. Los cocinamos durante unos 10 minutos hasta que se haya pochado la cebolla, removiendo de vez en cuando. En este momento encendemos el horno a 180 grados.

Paso 2: Mientras se cocina el sofrito lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad larga. 

Paso 3: Seguidamente cortamos por la parte interior de cada mitad de berenjena en forma de cuadrados, con líneas paralelas y perpendiculares, tal y como se observa en la imagen. Las horneamos a 180 grados durante unos 15-20 minutos en el horno o durante unos 8 en el microondas a máxima potencia.

Paso 4: Una vez pochada la cebolla, añadimos al sofrito la carne y jamón picados y el perejil. Salpimentamos y lo cocinamos durante unos 5 minutos. 

Paso 5: Una vez horneadas las berenjenas, les 'sacamos' la carne del interior con la ayuda de una cuchara, dejando un poco en la base (medio centímetro). Picamos finamente esa carne de berenjena y reservamos.

Paso 6: Cubrimos la base de la bandeja o recipiente para horno la mitad del tomate frito.




Paso 7: A continuación añadimos al sofrito la carne de la berenjena picada y la cocinamos durante dos minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir hasta la mitad. Seguidamente añadimos el resto del tomate frito y cocinamos durante unos 5 minutos a fuego lento.


Paso 8: Por otro lado colocamos las bases de las medias berenjenas en el fondo del recipiente de horno.

Paso 9: Mientras vamos cocinando los diferentes pasos del sofrito podemos hacer la bechamel. Para ello añadimos unas 5-6 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela pequeña y la ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos la harina y la cocinamos durante unos 3 minutos para que pierda el sabor a crudo. Seguidamente vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100 mililitros hasta que adquiera la textura adecuada. Salpimentamos y la cocinamos durante unos 8 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el queso de cabra y el emmental y removemos para que se funda bien.


Paso 10: Trituramos la bechamel, la probamos y rectificamos de sal y pimienta.

Paso 11: Ya podemos montar las berenjenas. Para ello añadimos una cucharada de bechamel en la base de cada berenjena.

Paso 12: A continuación rellenamos cada berenjena con una buena cantidad de sofrito. Cubrimos con bechamel las berenjenas y el espacio libre del recipiente. Espolvoreamos queso rallado por encima y las horneamos durante unos 15 minutos, hasta que se haya dorado al gusto.


Presentación

¡Sirve una media berenjena por persona y prepárate para mojar pan!




Consejos

  • Recomiendo que la salsa de tomate sea casera (salsa de tomate casera), pero sino tienes tiempo, intenta comprar una que sea baja en azúcares y elaborada con aceite de oliva.
  • De igual forma la carne picada la suelo comprar sin picar y luego la pico yo misma, o le digo al carnicero/a que me pique las partes que yo quiero. Pídele que te añada una buena loncha de jamón serrano, ¡inmmejorable!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario