PIZZA BARBACOA DE HOJALDRE

martes, 14 de febrero de 2017


 Me encantan los viernes, como a todos los que afortunadamente no tienen que trabajar el finde, pero no sólo porque se acaba la semana laboral, sino porque es noche de pizza. Casi todos los viernes hago pizza para cenar, y la hago de masa de hojaldre, sale súperrica y se hornea en un momento.

Hoy os presento la pizza que hice el viernes pasado: pizza barbacoa. Una pizza que te ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de elegir la carne y las hortalizas, acompañadas de una rica salsa barbacoa y un buen queso que cubra todo...

¿Te apetece un trozo?


Ingredientes 


Una lámina de hojaldre cuadrada o redonda

Una pechuga entera de pollo grande

2 pinchos morunos de cerdo adobado

Una cebolla mediana

Medio pimiento verde

Medio pimiento rojo

2 dientes de ajo

175 gramos de salsa barbacoa

8-9 lonchas de queso emmental

Aceite de oliva virgen extra 


Preparación





Paso 1: En primer lugar picamos en la picadora la pechuga de pollo, la carne de los pinchos morunos, la cebolla, el pimiento y el ajo. Seguidamente añadimos a una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén grande y lo calentamos a fuego medio. Lo cocinamos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. En este momento sacamos la bandeja o rejilla del horno y lo encendemos  a 180 grados.

Pasado ese tiempo añadimos la salsa barbacoa y cocinamos durante otros 3 minutos, mezclando bien todos los ingredientes.

Paso 2: A continuación extendemos el hojaldre con la ayuda de un rodillo, sin quitar el papel de horno que viene con él. Seguidamente lo colocamos encima de la rejilla o bandeja del horno.

Paso 3: Una vez cocinado el sofrito con la salsa, lo extendemos de forma homogénea encima del hojaldre de forma que dejemos como medio centímetro sin cubrir en los bordes. 

Por último añadimos las lonchas de queso en la superficie y espolvoreamos un poco de pimienta recién molida por encima. Horneamos nuestra pizza durante unos 12-15 minutos hasta que la masa y el queso se hayan dorado un poco.


Presentación

¡Sirve inmediatamente acompañada de una cerveza bien fresquita!



Consejos

  • La salsa barbacoa la he comprado ya hecha, porque para hacerla se necesita ketchup, salsa perrins... y no he visto que fuera muy económico comprar dos salsas ya preparadas además de otros ingredientes para hacer una tercera.. pero si ya las tienes por el frigo ¡anímate a preparala tú mism@!
  • El queso lo pongo encima en lugar de debajo del sofrito, porque así hace de unión de todos los ingredientes, sobretodo si se trata de ingredientes muy picados, resultando más fácil de comer evitando que se 'caigan' en cada bocado.
  • ¡Si te atreves pica una cayena con el sofrito para que salga picantona!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario