BIZCOCHO DE PERSIMÓN Y YOGUR GRIEGO

domingo, 19 de febrero de 2017



El caqui persimón es una rica fruta originaria de China y Japón, pero que a mediados del siglo XX surge de forma natural en la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer. Existen dos variedades, la clásica, aquella que es blanda y muy dulce, que se tiene que comer con cucharilla, y el persimón más duro, que se puede pelar, y comer como otra fruta cualquiera.

Utilizando la famosa receta del vasito de yogur y realizando unas modificaciones hoy os traigo una receta de bizcocho de persimón y yogur griego, súper jugoso y con un toque muy particular, que te encantará..

¿Te animas a prepararlo?



Ingredientes

Un yogur griego no azucarado

Tres medidas de vasito de yogur de harina

Una medida de vasito de yogur de aceite de oliva virgen extra

Una medida de vasito de yogur de azúcar moreno

Un sobre de levadura en polvo

3 huevos grandes

3 persimones maduros medianos


Preparación



Paso 1: En primer lugar vaciamos el yogur griego en un vaso, de esta forma ya tenemos libre nuestro recipiente de medida. Por otro lado cogemos un bol grande y batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño, con la ayuda de unas varillas.

Paso 2: Seguidamente añadimos al bol anterior la harina y la levadura tamizadas. La tamizamos con un tamizador o con un colador. Mezclamos de forma envolvente con la ayuda de una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. En este momento encendemos el horno a 180 grados.

Paso 3: Por otro lado pelamos y trituramos los persimones y los añadimos junto con el yogur griego, previamente reservado, a la masa anterior y mezclamos bien.

Paso 4: A continuación preparamos el molde para el horneado, engrasándolo con un poco de aceite de oliva y un pincel de cocina.

Paso 5: Añadimos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante unos 35-40 minutos. Pasado ese tiempo haremos la prueba del palillo para comprobar si está listo: Clavaremos un palillo en el centro del bizcocho: si sale limpio el bizcocho está listo, si sale húmedo, lo dejaremos unos minutos más hasta que salga limpio.


Presentación


¡Sirve en frío o caliente como postre o como merienda!




Consejos

  • Lo puedes guardar en la nevera cubierto con papel film, y cada vez que vayas a comerte un trozo, meterlo unos segundos al microondas (en mi opinión templado es cómo mejor está). De esta forma te aguantará perfectamente hasta 6 días.
  • No le añadas más azúcar del que te he indicado, ya que el persimón maduro ya aporta bastantes azúcares propios de la fruta (fructosa) y queda suficientemente dulce.


¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario