Hoy te traigo una receta facilísima y deliciosa para los amantes de la comida picantita: gulas con ajos tiernos y setas. Perfecta para comer pescado sin preocuparte de las espinas. Además de resultar muy ligera ya que las setas y los ajetes apenas aportan calorías, y que cocinando con cayena se consigue una mayor sensación de saciedad.
¿Necesitas más razones para probarlas?
Ingredientes para 4 personas
500 gramos de gulas
8 ajos tiernos
700 gramos de setas variadas
4 cayenas
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos los ajos tiernos y las cayenas a finas rodajas. Añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva a una sartén grande a fuego medio. Echamos los ajos y las cayenas y los cocinamos durante unos 8 minutos.
Paso 2: A continuación añadimos las setas a la sartén, salpimentamos y las cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que se haya evaporado el agua que sueltan casi por completo.
Paso 3: Por último añadimos las gulas y las cocinamos con el sofrito anterior durante unos 6-7 minutos hasta que se doren al gusto. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Presentación
Sírvelas inmediatamente acompañadas de unas tostas de pan.
Consejos
- Si lo prefieres en vez de con ajos tiernos puedes utilizar dientes de ajo normales, ¡a tu gusto!
- Si quieres transformar este plato ligero en uno más consistente, esta receta es perfecta para acompañar a unos huevos rotos con patatas...
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario