¡Hola cocinitas! ¿Cómo va esa vuelta a la normalidad? no sé a vosotros, pero a mi me está costando acostumbrarme a no sacar ninguna bandejita de dulces después de cada comida..
Si te pasa como a mí que no puedes pasar de todo a nada de un plomazo hoy te traigo una receta para 'engañar' a tu estómago: flan casero de leche merengada sin lactosa y sin azúcar. Un flan muy saludable, totalmente proteico y que te quitará ese gusanillo de comerte un buen dulce, porque está riquísimo..
y ¿cómo se podría mejorar? pues que la preparación sea rápida:¡en sólo unos minutos al microondas, listo!
Ya me contarás si repites...
3 huevos
200 mililitros de leche de soja
Una cucharada de edulcorante líquido
Una cucharadita de canela molida
El zumo de un limón
Preparación
En primer lugar batimos los huevos junto con la leche con unas varillas. Seguidamente le añadimos el zumo de limón, la canela y el edulcorante. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o tenedor.
A continuación colamos la mezcla, para eliminar las posibles hebras de huevo o alguna pepita de limón que se nos haya podido escapar, y la vertemos en moldes individuales.
Calentamos cada molde de uno en uno en el microondas a una potencia de 700 Watios de 10 en 10 segundos hasta que veamos que la mezcla empieza a hervir y al moverlo se mueve en conjunto (unas 5 o 6 veces).
Dejamos enfriar los moldes a temperatura ambiente y los introducimos en el frigo durante mínimo una hora.
Presentación
Desmolda cada flan y añade un poco de canela molida por encima.
Consejos
- Yo no he querido añadir caramelo líquido, porque aparte de que no me gusta, si hacemos el postre saludable y luego lo bañamos en azúcar no hacemos nada... Pero si lo prefieres con caramelo, impregna bien los moldes con el mismo antes de añadir la mezcla líquida.
- La mezcla de ingredientes procura hacerla con unas varillas o un tenedor, evita la batidora, de esta forma no saldrán burbujas en los flanes.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario