¡Hola cociner@s! El plato que os traigo hoy es tan saludable y delicioso como sencillo de preparar.
Se trata de una tostada de pan integral con paté casero de bacalao y pesto, queso, anchoas y huevo poché, perfecta para un almuerzo o para aquellas noches que te apetece algo más consistente que una ensalada pero igual de ligero..
¡Espero que os guste!
Ingredientes para 4 tostadas
4 rebanadas de pan integral con semillas de cereales
4 lonchas de queso emmental
4 huevos medianos
Para el paté
Un filete mediano de bacalao desalado
Una patata mediana
Un diente de ajo
Media cebolleta
2 cucharadas de salsa de pesto verde
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Preparación
Paso 1: En primer lugar preparamos el paté. Para ello pelamos y cortamos la patata en trozos. La hervimos durante unos 12 minutos. Por otro lado añadimos el ajo, la cebolla y el bacalao a la trituradora y lo picamos todo hasta que quede una pasta fina y homogénea. Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y añadimos el picadito anterior. Lo cocinamos a fuego medio durante unos 7-8 minutos.
Cuando ya está cocida la patata, escurrimos el agua de cocción y la chafamos con un tenedor. Añadimos el puré de patata al sofrito anterior y lo mezclamos bien con la ayuda de una espátula durante unos 2 minutos.
Lo sacamos del fuego a un bol y añadimos la salsa de pesto verde. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara y reservamos.
Por otro lado ponemos los 4 huevos en 4 vasos respectivamente cubiertos con papel film y les hacemos un nudo.
Paso 2: Ponemos a calentar agua y cuando llegue a unos 80 grados (que veas que esté caliente pero que no llegue a hervir en ningún momento) introducimos los paquetitos con los huevos y los dejamos 8 minutos. Los sacamos del agua, quitamos el papel film con cuidado y reservamos.
Paso 3: Seguidamente tostamos las rebanadas de pan en el horno, sartén o tostador hasta que queden un poco doraditas (al gusto).
Paso 4: Untamos cada tostada con nuestro paté casero y ponemos una loncha de queso emmental encima. Las calentamos durante 20-25 segundos a máxima potencia en al microondas, justo para que se funda el queso pero no se ablande el pan.
Paso 5: Colocamos 3-4 anchoas encima de cada tostada y un huevo poché.
Presentación
Sirve inmediatamente con un poco de pimienta recién molida por encima.
Consejos
- En lugar de huevo poché lo puedes preparar con rodajas de huevo cocido o si te apetece darte un gustazo, con un buen huevo frito con puntilla, ¡eso ya a tu elección!
- No añadas sal, porque entre el pesto y las anchoas ya aportan suficiente sabor.
- Prueba añadir unas hojas de albahaca fresca por encima, ¡delicioso!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario