¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta deliciosa de cuscús. Como bien sabéis este plato, típico árabe, se puede preparar de infinitas maneras, ¡sólo hay que echarle imaginación! Y eso es lo que hice yo ayer, lo fui preparando sobre la marcha con ingredientes que tenía por el frigo, principalmente con hortalizas y pollo que junto con el toque dulce de los dátiles y añadiendo una generosa cantidad de hierbas aromáticas, ¡resultó un plato de 10!
¿Te animas a prepararlo? Te prometo que no te arrepentirás..
Ingredientes para 4 personas
350 gramos de sémola de trigo para cuscús
Medio calabacín
Un pimiento rojo mediano
400 gramos de setas variadas
250 gramos de contramuslo de pollo
12-14 dátiles
Caldo de pollo y/o verduras
6 ramas de cebollino
20-25 hojas de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos el calabacín y el pimiento en dados. Ponemos en una sartén grande 4 cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos las hortalizas y las cocinamos durante unos 10 minutos.
Paso 2: Seguidamente añadimos las setas variadas y lo cocinamos hasta que se haya evaporado el agua que sueltan casi por completo.
Paso 3: Mientras se cocinan las setas junto las hortalizas, quitamos el hueso a los contramuslos de pollo, los salpimentamos y los troceamos en dados. Una vez consumido el agua casi por completo, añadimos los dados de pollo al sofrito y los cocinamos durante unos 5 minutos, hasta que se haya dorado ligeramente.
Paso 4: A continuación troceamos los dátiles y se los añadimos al sofrito anterior. Lo cocinamos durante un par de minutos.
Paso 5: Por otro lado picamos finamente el cebollino y la hierbabuena. Añadimos las hierbas aromáticas al sofrito anterior, reservándo la tercera parte para decorar al final.
Paso 6: Inmediatamente después añadimos la sémola de trigo para cuscús y la mezclamos bien con el resto de los ingredientes. Seguidamente añadimos caldo de pollo y/o verduras en caliente, de forma que cubra por completo todos los ingredientes de la cazuela.
Lo dejamos que cueza durante unos 3 minutos a fuego medio, sin que llegue a hervir. Pasado ese tiempo lo probamos, lo salpimentamos y si aún no tiene la cocción deseada añadimos un poco de caldo extra y lo dejamos un par de minutos más.
Presentación
Sirve con un poco de zumo de limón y el resto de hierbas aromáticas por encima.
Consejos
- Es un plato, que como la sémola queda tan suelta y no se pasa, se puede guardar perfectamente en el frigo y aguanta hasta 3 días.
- Si prefieres hacerlo vegetariano, utiliza berenjena o tofu en lugar de pollo y el caldo que sea de verduras.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario