Hoy tengo el placer de presentaros la receta que hice ayer y no sabéis lo que triunfó: Canelones de requesón y pollo en salsa teriyaki. Creo que es el plato de elaboración propia del que estoy más orgullosa, no digo más..
Todo se me ocurrió porque me apetecía un plato japonés o italiano y no sabía por cual decidirme, así que preparé una fusión de ambos. El sabor espectacular de la salsa teriyaki con la cremosidad del requesón lo convierten en todo un platazo.
¿Ha despertado tu apetito?
Ingredientes para 4 personas (12 canelones)
12 canelones en tubo precocidos o 12 placas de canelones precocidas
2 pechugas de pollo enteras
2 cebollas medianas
300 gramos de queso requesón
4 dientes de ajo
Un puñado mediano de perejil
150 mililitros de salsa teriyaki
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la bechamel
6 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de harina
750 mililitros de leche desnatada
150 gramos de queso cheddar
Pimienta
Una cucharada de nuez moscada
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar troceamos la cebolla muy pequeña y la ponemos a freír, a fuego medio, con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cocinamos durante unos 12 minutos hasta que se poche la cebolla, removiendo de vez en cuando.
Paso 2: Mientras se cocina la cebolla cortamos las pechugas de pollo en dados y las pasamos por la picadora.
Paso 3: Seguidamente troceamos un poco el ajo y el perejil y los añadimos a la picadora junto con el pollo. Lo picamos todo junto para que se mezcle bien y reservamos.
Paso 4: Una vez pochada la cebolla, añadimos el contenido de la picadora a la sartén, un poco de sal y lo cocinamos durante unos 4 minutos, removiendo bien para que se consiga una mezcla homogénea. Añadimos la salsa teriyaki, y cocinamos durante unos dos minutos.
Paso 5: Mientras se acaba de cocinar el sofrito vamos a preparar la bechamel. Para ello ponemos a calentar 6 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela pequeña a fuego medio. Añadimos la harina y la cocinamos durante unos 3 minutos para que pierda el sabor a crudo. Seguidamente vamos añadiendo la leche de 100 en 100 mililitros en caliente, sin parar de remover. Cocinamos durante unos 10 minutos, añadimos el queso y la nuez moscada, probamos y rectificamos de sal. Reservamos en caliente a fuego bajo.
Por otro lado pasamos el queso requesón a un bol y lo chafamos con un tenedor. Reservamos.
Paso 6: A continuación añadimos el sofrito al bol que contiene el requesón y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. Probamos y rectificamos de sal y salsa teriyaki.
Paso 7: Ya podemos montar los canelones. Para ello engrasamos la fuente o los recipientes individuales con una cucharada de mantequilla. Cubrimos la base del recipiente o fuente con una capa fina de bechamel. En este momento encendemos el horno a 150 grados.
Paso 8: Seguidamente cogemos cada tubo de canelón o placa y lo rellenamos con el preparado de requesón y pollo.
Paso 9: Cubrimos los canelones con abundante bechamel, asegurándonos que la pasta quede bien cubierta, para que se cueza totalemente en el horno.
Paso 10: Horneamos los canelones durante unos 30 minutos, hasta a que queden dorados por arriba.
Presentación
Sirve inmediatamente 3 canelones por persona y espolvorea un poco de pimienta recién molida por encima.
Consejos
- Si decides comprar las placas de canelones normales (que no sean precocidas), cuécelas el tiempo que se indique en el envase y hornea los canelones durante 15 minutos a 150 grados.
- Cuando hagas el sofrito no dejes que se tueste el pollo, ya que se va a cocinar después en el horno y sino te quedará un poco seco.
Espero que haya llamado tu atención con la receta de hoy y te apetezca un montón probarla, ya te digo que han salido ESPECTACULARES.
Y como siempre si tienes alguna duda o te apetece decirme hola, ¡Déjame un comentario!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:
Deja un comentario