HUEVOS RELLENOS DE CALAMARES EN SU TINTA CON ALIOLI DE ALBAHACA Y LIMÓN

domingo, 26 de junio de 2016



¿Te apetece probar una receta de huevos rellenos originales y refrescantes? Hoy te propongo una receta de huevos rellenos de calamares en su tinta. Una receta muy sencilla y riquísima donde el alioli de albahaca y limón no te dejará indiferente.. 




Ingredientes para 12 mitades de huevos


7 huevos (uno de ellos lo utilizaremos para hacer el alioli)

2 latas de calamares en su tinta

Un diente de ajo
100 ml de aceite de oliva o de girasol

12 hojas de albahaca (más algunas hojas pequeñas para decorar)

Ralladura de un limón

Sal





Preparación


En primer lugar cocemos 6 huevos durante 10 minutos. Una vez cocidos, sumergimos los huevos en un bol con agua fría. Reservamos.




1) Lavamos las 12 hojas de albahaca y las secamos suavemente con papel absorbente. Reservamos.

2) Una vez se hayan enfriado los huevos, los pelamos y partimos por la mitad (por la parte más larga). Seguidamente retiramos las yemas de los huevos y las reservamos en un bol.

3) Chafamos finamente las yemas de los 6 huevos en el bol con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

4) A continuación preparamos el alioli. Para ello ponemos en el recipiente de la batidora 100 mililitros de aceite de girasol (si quieres conseguir un alioli más suave) o de aceite de oliva (si lo prefieres más intenso), un huevo (crudo), el diente de ajos en trozos y un poco de sal. Ponemos la batidora centrada abajo en el recipiente de forma que quede 'atrapando' el huevo. Comenzamos a batir a mínima-media potencia SIN MOVER LA BATIDORA, y una vez ya se forme la emulsión de alioli, comenzamos a mover la batidora suavemente arriba y abajo varias veces. Tras ello añadimos las hojas de albahaca (dejando unas hojas pequeñas para decorar) y la ralladura de medio limón y volvemos a batir. Reservamos.

5) Seguidamente trituramos el contenido de las dos latas de calamares en su tinta junto con el alioli (reservando dos cucharadas de alioli para decorar al final) y las 2/3 partes aproximadamente de las yemas trituradas hasta que quede una masa homogénea. Posteriormente rellenamos las mitades de los huevos con el relleno de la masa que hemos preparado.

Finalmente añadimos a cada mitad de huevo relleno media cucharadita del alioli que previamente habíamos reservado, un poco de yema triturada y un poco de ralladura de limón.


Presentación

Sirve los huevos en una bandeja, decora con unas hojitas de albahaca y a comer!




Consejos


  • Si te gusta más notar los trocitos de calamar en lugar de una masa homogénea, corta los calamares en su tinta en trozos muy pequeños, en lugar de batirlos, y mézclalos con el alioli de albahaca y limón suavemente con la ayuda de una cuchara!
  • En lugar de calamar también se pueden rellenar con sepia en su tinta, a tu gusto!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario