FAJITAS DE TORTILLA FRANCESA TRUFADA. RECETA PROTEICA

martes, 28 de febrero de 2017



¡Buenos días a tod@s! Hoy me he levantado de muy buen humor, debe ser porque la primavera ya está cerca y ya se pueden hacer más cosas al aire libre, entre ellas una que me encanta, terracear :)

Bueno hoy os traigo una receta proteica, para aquellos que están en fase de perder unos kilillos, o simplemente quieran disfrutar de una cena suave mayoritariamente a base de proteínas. Se trata de unas fajitas con tortilla francesa trufada. Como ya comenté hace unos post me había hecho con una trufa y le estaba sacando el máximo provecho. Trufé un par de docenas de huevos y las fajitas de hoy las he hecho con esos huevos trufados, aportándoles un toque muy rico..

¿Te cuento más?


 Ingredientes para 4 fajitas


4 huevos grandes trufados

8-9 tomates cherry

Un corazón pequeño de cogollo de lechuga

4 lonchas de jamón serrano

4 lonchas de queso tierno

2 cucharaditas de mostaza suave

2 cucharaditas de salsa barbacoa

Aceite de oliva virgen extra

Sal


Preparación


Para trufar los huevos, como ya comenté, tenemos que introducir todos los huevos que queramos en un taper lo más grande posible, haciendo un huevo para poner la trufa en medio y cerrarlo herméticamente. Lo conservamos en el frigo y tras unos días, debido a la cáscara porosa del huevo.. tachán! tenemos huevos trufados!




Una vez ya tenemos los huevos trufados ya podemos empezar a preparar nuestras fajitas. 




Paso 1: En primer lugar echamos un huevo trufado a un plato hondo, lo salamos al gusto y lo batimos durante unos minutos hasta que duplique su tamaño, de esta forma la tortilla ganará esponjosidad. Calentamos en una sartén mediana una cucharadita de aceite a fuego medio, y la extendemos con un pincel de cocina de forma que cubra toda la base. 
Añadimos el huevo batido de forma que cubra toda la base de la sartén. Pasados un par de minutos le damos la vuelta y lo cocinamos durante un par de minutos más. Retiramos la tortilla y reservamos.

Paso 2: Repetimos el proceso anterior con cada uno de los huevos, añadiendo esa cucharadita de aceite en cada uno, como si estuviéramos haciendo crepes, o tortitas. Vamos apilando nuestras tortillas conforme ya estén listas en un plato y reservamos.

Paso 3: A continuación preparamos los ingredientes del relleno. Para ello lavamos y troceamos la lechuga en juliana, los tomates en rodajas, y el queso y jamón en trozos al gusto.  

Seguidamente ponemos una cucharadita de mostaza en dos crepes y la extendemos con la ayuda de una cuchara y en otros dos una cucharadita de salsa barbacoa y la extendemos por la base de la misma forma. Añadiendo estas salsas las fajitas ganarán sabor y ayudarán a que se peguen los ingredientes.

Paso 4: Ya podemos rellenar las fajitas. Para ello ponemos en el medio de cada tortilla una fila con lechuga troceada.

Paso 5: Seguidamente añadimos varias rodajas de tomate encima de cada hilera de lechuga en cada tortilla.

Paso 6: Por último añadimos los trozos de queso y de jamón encima de esa capa de lechuga y tomate. Enrollamos cada tortilla como una fajita y añadimos un pelín más de salsa, si es preciso, en los bordes para que se peguen y nos ayude a cerrarlas.


Presentación

Sirve inmediatamente una fajita por persona o córtalas en rodajas y sírvelas en una fuente




Consejos


  • El relleno se puede hacer por supuesto de lo que prefiráis, yo lo he querido hacer suave, dándole frescor con la lechuga y tomate y con el jamón y el queso le he añadido sabor, pero no pesadez, y además al ser ingredientes fríos han evitado que la lechuga perdiera su frescura.
  • En lugar de mostaza o salsa barbacoa, también están muy ricas con guacamole o humus. Añade la salsa que gustes, ¡sólo hay que echarle imaginación!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario