ENSALADA DE JAMÓN DE PATO, LASCAS DE PARMESANO Y PIPAS

sábado, 11 de febrero de 2017



Me encantan las ensaladas de todas las formas y colores, frías, tibias, con frutas.. y contra más originales mejor. Hoy os presento una propuesta de ensalada gourmet con pocos ingredientes, pero que combinan a la perfección, con la que fijo que triunfas en cualquier reunión: ensalada con jamón de pato, lascas de queso parmesano y pipas con un aliño de mostaza y soja... 

¿A que he despertado tu apetito?


Ingredientes para 4 personas


150 gramos de lechugas variadas o mezcla de lechuga y espinacas

140 gramos de jamón de pato en finas lonchas

100 gramos de queso parmesano

75 gramos de pipas peladas, tostadas

Para el aliño

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de mostaza suave

2 cucharadas de salsa de soja


Preparación




Paso 1: Colocamos en una fuente o bol bastante grande las lechugas lavadas y troceadas. 

Paso 2: Añadimos las finas lonchas de jamón de pato, de forma alterna entre las hojas de lechuga. Seguidamente fileteamos el parmesano con la ayuda de un pelador de patatas, de esta forma obtendremos unas finas y largas lascas.

Paso 3: A continuación espolvoreamos las pipas por todo el bol. Ya podemos preparar el aliño para nuestra ensalada gourmet. Para ello mezclamos en un bol el aceite  el vinagre y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor de forma vigorosa para formar una emulsión. Seguidamente añadimos la mostaza y la salsa de soja y mezclamos bien. Por último añadimos nuestro aliño a la ensalada y mezclamos bien para que quede completamente 'pringada' con la vinagreta.


Presentación


Sirve inmediatamente como entrante o para centro de mesa




Consejos

  • Si no tienes mucho tiempo para prepararla justo antes de consumirla y la quieres dejar hecha con antelación, deja preparados todos los ingredientes en el bol y el aliño aparte en un vaso o taza. Mezcla los ingredientes con el aliño en el momento de servirla, de esta forma la lechuga se mantendrá perfecta hasta el final, y la ensalada tendrá un aspecto de frescura inmejorable.
  • Para que salgan unas lascas de parmesano perfectas es preferible que el queso esté un poco seco, de esta forma no se romperá y le dará un toque crujiente.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario