CROQUETAS DE COLIFLOR Y BACALAO

miércoles, 4 de mayo de 2016





Estas croquetas de coliflor y bacalao son muy cremosas, y una fantástica idea para camuflar el pescado y las verduras a los niños, o incluso a algunos mayores ;)





Ingredientes para 4-6 personas ( unas 24 croquetas)


Media coliflor grande

250 gramos de bacalao

3 cebollas medianas

3 dientes de ajo

4 cucharadas de tomate triturado

4 cucharadas colmadas de harina

300 mililitros de leche desnatada

Una cucharadita de nuez moscada

Huevo y pan rallado para rebozar

Aceite de oliva virgen extra

Sal



Preparación


En primer lugar cortamos en trocitos la cebolla, el bacalao, los ajos y la coliflor. Reservamos. En una sartén ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego lento. Añadimos la cebolla y la coliflor y cocinamos durante unos 15 minutos hasta que empiecen a dorarse las verduras. Seguidamente añadimos los ajos y el bacalao y cocinamos durante 2-3 minutos.

A continuación añadimos la harina, y cocinamos durante 3-5 minutos a fuego medio, sin parar de remover, para que la harina pierda el sabor a crudo. Transcurrido ese tiempo añadimos el tomate y cocinamos durante dos minutos. Después vamos añadiendo la leche en caliente de 100 en 100 mililitros, sin parar de remover, hasta que se forme una masa que se despegue de forma conjunta de la sartén al remover.

1) Pasamos la masa a una fuente, donde la extendemos y cubrimos con film. Una vez se enfríe la mezcla a temperatura ambiente, la refrigeramos durante al menos 12 horas. 

2) Pasado el tiempo de refrigeración ya podemos dar forma a nuestras croquetas. Para ello ponemos en un plato dos huevos batidos y en otro pan rallado. Damos forma a nuestras croquetas con dos cucharas, o con las manos, como nos resulte más sencillo

3) Las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado.




Freímos en abundante aceite bien caliente al principio, y cuando empiecen a dorarse bajamos el fuego a potencia media para que se cocinen bien en el interior.

Sírvelas inmediatamente y a disfrutar!


Consejos



  • Pruébalas con brocoli en lugar de coliflor, riquísimas!
  • Yo compro el bacalao desalado al punto de sal. Si lo compras salado lo tienes que desalar sumergiéndolo en agua durante 24-48 horas, cambiándole el agua varias veces, hasta que quede a nuestro punto de sal!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: