TORRIJAS AL PACHARÁN. RECETA SIN LACTOSA Y EN EL HORNO

martes, 3 de abril de 2018


 


 ¿Cansad@ de los dulces de semana santa? si aún te ha quedado sitio para más y te ha sobrado pan ya que estos días se compra más de la cuenta.. prueba las torrijas que te propongo, mucho más ligeras que las tradicionales y sin nada que envidiarles ;)

¿te animas?

 Ingredientes para unas 12 torrijas

Una barra de pan grande o media si es de tipo cañada, de hace dos o tres días

750 mililitros de leche de soja o leche de almendras

Medio vaso de pacharán

Una rama de canela

La piel de un limón  


Preparación



Paso 1: en primer lugar cortamos la barra de pan en rodajas de 1-1,5 centímetros. Elige una barra que tenga una miga densa, de esta forma obtendrás unas torrijas más cremosas y más resistentes a romperse al remojarlas en la leche cuando las prepares.

Paso 2: pon en un cazo la leche, el pacharán, la canela y la piel del limón. Lleva la mezcla a ebullición y cuando comience a hervir baja el fuego a medio-fuerte y cocina durante unos 10-12 minutos para que infusione bien y se evapore el alcohol.

Paso 3: pasado ese tiempo, deja que se atempere la mezcla en un bol o bandeja alargada para que se enfríe antes. En este momento saca la bandeja o rejilla del horno y enciende el horno (sólo por el grill) a 200 grados.

Paso 4: una vez atemperada la mezcla, encima de la bandeja o rejilla extiende un papel de horno y úntalo con un poco de aceite de oliva por la superficie. Empapa las rodajas de pan por ambos lados durante unos segundos, el tiempo dependerá del grosor, la miga y el tiempo que lleve hecho el pan.
Cuando veas que están blanditas pero que no se rompen entonces estarán listas.

Paso 5: conforme las vas remojando por ambos lados, las dejas escurrir encima de la bandeja o bol un poco sosteniéndolas con las manos y las vas colocando en la rejilla con papel de horno. Introduce la rejilla en el horno y cocínalas hasta que se doren al gusto, entonces les das la vuelta y dejas que se doren por el otro lado.


Presentación

Sirve acompañando un café o para la hora de la merienda





Consejo

  • No les he añadido ningún tipo de edulcorante, ni azúcar porque con el pacharán ya quedan suficientemente dulces pero si eres muy goloso opta por rebozarlas en azúcar y canela cuando las saques del horno.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario