CREMOSO FLAN DE LIMÓN SIN AZÚCAR. RECETA EN EL MICROONDAS

miércoles, 31 de enero de 2018


¿Cuántas veces te apetece un rico postre y no tienes tiempo para prepararlo? hoy te traigo una receta donde obtendrás un cremoso flan de limón en 15 minutos (más el tiempo de enfriado), y además ligero ligero ya que no lleva azúcar...

¿A que te apetece un trozo?

 Ingredientes

450 mililitros de crema de leche (tipo IDEAL)

200 mililitros de leche desnatada

4 huevos grandes

2 limones (zumo de los dos, ralladura de uno)

Media cucharada de edulcorante líquido aproximadamente


Preparación



Paso 1: en primer lugar batimos los huevos con una varillas y añadimos el edulcorante. Mezclamos bien.

Paso 2: en un recipiente apto para batir añadimos la crema de leche, la leche, los huevos con el edulcorante y el zumo de dos limones y batimos. Seguidamente añadimos la ralladura de un limón y mezclamos bien.

Paso 3: engrasamos el molde (en mi caso de silicona) con un poco de aceite de oliva con la ayuda de un pincel o papel de cocina.

Paso 4: añadimos la mezcla líquida en el molde. Lo introducimos en el microondas y lo cocinamos a máxima potencia durante unos 9-10 minutos aproximadamente. Lo dejaremos en el microondas sin abrir durante un par de minutos(comprobaremos con un palillo que está hecho, pinchando en el centro del flan y ver si sale limpio). Dejamos atemperar y lo introducimos en el frigo durante un mínimo de 4 horas.

Presentación

Una vez frío, desmoldamos y listo




Consejos

  • Yo no he añadido caramelo porque no me gusta, pero si te apetece en lugar de engrasar el molde en el paso 3 añade caramelo de forma que cubra toda la base.
  • Utiliza un molde que tenga algo más de capacidad (aproximadamente un litro) de la mezcla líquida, ya que ésta tiene que hervir y así evitarás que se desborde en el microondas.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario