CREMA FRÍA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA

domingo, 1 de octubre de 2017


Si te has pegado un finde de excesos hoy te traigo una receta que es perfecta para ti: crema fría de pepino, yogur y menta. 

El pepino aporta mucha fibra (con piel) de forma que nos ayudará a aliviar problemas digestivos como la acidez o la pesadez estomacal. Aporta además vitaminas A, B, C y E y minerales potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo. Sólo contiene unas 13 kcal por cada 100 gramos, ayudando a la hidratación (97% de agua) después  de un finde de excesos. Junto con las propiedades inmunológicas, el calcio y la proteína que aporta el yogur, y las grasas saludables del aceite de oliva, convierte a este crema en un plato muy ligero y muy nutritivo.

¿A que te he convencido?



Ingredientes para 4 personas

4 yogures naturales 0% materia grasa (sin azúcar y sin edulcorante)

4 pepinos medianos

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

El zumo de un limón mediano

2 dientes de ajo

6-8 hojas de menta

Sal

Pimienta recién molida


Preparación

En primer lugar vaciamos los yogures en un recipiente para batir. Seguidamente añadimos los ajos, el aceite, unas tres pizcas de sal y el zumo de limón. Batimos hasta que se forme una crema homogénea.

Por otro lado reservamos medio pepino para decorar al final y con el resto los pelamos parcialmente (tal y como se aprecia en la siguiente foto), de esta forma no perderemos toda la fibra que aporta la piel y no amargarán. 




Los troceamos en rodajas y los añadimos al recipiente anterior. Lavamos y secamos las hojas de menta y las añadimos también. Volvemos a triturar la mezcla hasta que quede una crema fina y homogénea.

Presentación

Sirve una ración por persona con unos trocitos del pepino reservado, unas gotitas de aceite de oliva y un poco de pimienta recién molida.



Consejos

  • Si guardas los pepinos en la nevera, al tener los yogures refrigerados la podrás comer al instante. Si por el contrario los tienes a temperatura ambiente, guarda la crema una hora como mínimo en el frigo antes de servir. Al estar más fresquita, estará más rica.
  • Si prefieres puedes añadir un chorrito de nata o el yogur que sea griego, ¡a tu gusto!
  • Si eres intolerante a la lactosa, prepáralo con yogur natural sin lactosa.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario