¡Hola cociner@s y comensales! Hoy toca receta familiar. Es un plato que solían hacer mi bisabuela y mi abuela, y ahora hace mi madre, que es quien me enseñó como prepararla el otro día en el pueblo. Una receta muy sabrosa y muy completa y que al estar todo desmigajado resulta muy fácil de comer.
¿Te apetece saber más?
Ingredientes para 4 personas
2 cebollas medianas
Un pimiento rojo mediano
2 patatas medianas
500 gramos de bacalao al punto de sal
150 mililitros de vino blanco seco aromático
Un tomate
4 huevos grandes
2 dientes de ajo
Un manojo mediano-pequeño de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar ponemos a calentar a fuego bajo 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una paellera o cazuela de gran diámetro. Añadimos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y los cocinamos durante unos 10 minutos aproximadamente. Por otro lado cocemos las patatas en una cazuela durante unos 10-12 minutos.
Paso 2: Mientras se cocina el sofrito limpiamos y troceamos el bacalao al punto de sal. Reservamos.
Por otro lado rallamos un tomate y reservamos.
Paso 3: Cuando ya se hayan pochado la cebolla y el pimiento, añadimos el bacalao y lo cocinamos durante unos 3 minutos. Añadimos el tomate rallado y mezclamos bien. Lo cocinamos durante unos 5 minutos. Seguidamente añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca a la mitad, removiendo de vez en cuando.
Paso 4: Cuando ya estén cocidas las patata, las pelamos y las chafamos con la ayuda de un tenedor. Reservamos un poco del agua de cocción de las mismas y añadimos la patata chafada y unos 100 mililitros del agua de cocción a nuestro sofrito.
Paso 5: Por otro lado picamos el ajo y el perejil en un mortero. Añadimos la picada al sofrito y cocinamos durante unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
Paso 6: Por último añadimos los 4 huevos de forma extendida por la paellera o cazuela y dejamos que cuajen a nuestro gusto durante unos 5-10 minutos. Probamos y rectificamos de sal.
Presentación
Sirve una ración por persona con huevo pochado y prepárate para mojar pan
Consejos
- Los huevos en lugar de pocharlos en el mismo guiso se pueden añadir cocidos o fritos, ¡a tu elección!
- Si el huevo te gusta totalmente cuajado cúbrelo con sofrito y caldito del guiso por encima, se cocinará antes. O si prefieres prepáralo sin huevo, ¡a tu gusto!
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario