SALMÓN CON CAMA DE PATATA, CRUJIENTE DE ANACARDOS Y ACEITE AROMÁTICO

lunes, 17 de abril de 2017


¡Hola cociner@s! Si estos días de fiesta te has excedido un poco y quieres volver a los platos saludables sin renunciar al sabor, hoy te traigo una receta imprescindible para ti. Se trata de salmón en cama de patata con crujiente de anacardos y aceite aromático. Delicioso, ligero, fácil y rápido de hacer.

¡Anímate a probarlo!


Ingredientes para 4 personas


400 gramos de salmón fresco

2 patatas medianas

12-14 anacardos salados

75 mililitros de leche desnatada

Un huevo

4 cucharadas de queso rallado

Aceite de oliva virgen extra aromatizado con especias

Pimienta

Sal


Preparación




Paso 1: En primer lugar pelamos y troceamos las patatas. Las ponemos a hervir en una cazuela junto con el huevo. Pasados 10-12 minutos las sacamos y escurrimos. Las pasamos a un bol y las chafamos con un tenedor, añadimos la leche, el queso, la yema del huevo cocido y salpimentamos. Mezclamos bien hasta obtener un puré homogéneo sin grumos. Reservamos.

Paso 2: Seguidamente fileteamos el salmón en finas rodajas desde la superficie hacia la piel. Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen a fuego medio-alto y las cocinamos por cada lado un par de minutos.

Paso 3: Mientras se cocina el pescado metemos los anacardos en una bolsa hermética y los chafamos un poco con un rodillo, o un vaso simplemente, hasta obtener trocitos de diferentes tamaños, no en polvo.

Paso 4: Por último preparamos la cama de patata con unas cucharadas de puré ya en los platos individuales, añadimos 3-4 rodajas de salmón y espolvoreamos con el crujiente de anacardos.


Presentación

Riega con una cucharadita de aceite aromático especiado justo en el momento de servir




Consejos

  • Recomiendo elegir la cola del salmón y no las rodajas en forma de 8, de esta forma te asegurarás de que está libre de espinas y además está más jugosa esa parte.
  • El aceite aromático lo puedes hacer dejando infusionar las especias que más te gusten en una aceitera por unos días, de esta forma siempre le podrás añadir un toque muy rico a tus platos. Yo le añado una rama de canela, unas bolitas de pimienta, dos dientes de ajo, dos cayenas, una cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de tomillo.

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario