¡Hola cociner@s! Si estos días de fiesta te has excedido un poco y quieres volver a los platos saludables sin renunciar al sabor, hoy te traigo una receta imprescindible para ti. Se trata de salmón en cama de patata con crujiente de anacardos y aceite aromático. Delicioso, ligero, fácil y rápido de hacer.
¡Anímate a probarlo!
Ingredientes para 4 personas
400 gramos de salmón fresco
2 patatas medianas
12-14 anacardos salados
75 mililitros de leche desnatada
Un huevo
4 cucharadas de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra aromatizado con especias
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar pelamos y troceamos las patatas. Las ponemos a hervir en una cazuela junto con el huevo. Pasados 10-12 minutos las sacamos y escurrimos. Las pasamos a un bol y las chafamos con un tenedor, añadimos la leche, el queso, la yema del huevo cocido y salpimentamos. Mezclamos bien hasta obtener un puré homogéneo sin grumos. Reservamos.
Paso 2: Seguidamente fileteamos el salmón en finas rodajas desde la superficie hacia la piel. Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen a fuego medio-alto y las cocinamos por cada lado un par de minutos.
Paso 3: Mientras se cocina el pescado metemos los anacardos en una bolsa hermética y los chafamos un poco con un rodillo, o un vaso simplemente, hasta obtener trocitos de diferentes tamaños, no en polvo.
Paso 4: Por último preparamos la cama de patata con unas cucharadas de puré ya en los platos individuales, añadimos 3-4 rodajas de salmón y espolvoreamos con el crujiente de anacardos.
Presentación
Riega con una cucharadita de aceite aromático especiado justo en el momento de servir
Consejos
- Recomiendo elegir la cola del salmón y no las rodajas en forma de 8, de esta forma te asegurarás de que está libre de espinas y además está más jugosa esa parte.
- El aceite aromático lo puedes hacer dejando infusionar las especias que más te gusten en una aceitera por unos días, de esta forma siempre le podrás añadir un toque muy rico a tus platos. Yo le añado una rama de canela, unas bolitas de pimienta, dos dientes de ajo, dos cayenas, una cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de tomillo.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario