¡Hola cociner@s! ¡Cómo nos gustan las cremas y sopas para entrar en calor con estos temporales de viento y lluvias..!
Hoy te traigo una crema perfecta para aquellos días que te apetezca 'algo calentito'. Se prepara en un momento y con ingredientes que se suelen tener por casa.
Además es muy ligera, ya que principalmente está hecha con espárragos: Son muy diuréticos, sólo aportan unas 20 kCal cada 100 gramos, tienen alto contenido en fibra, ayudan a reducir el colesterol y son muy ricos en vitamina B2 y B9, dando como resultado una crema muy suave y nutritiva.
¿Te animas a probarla?
Ingredientes para 4 personas
24-26 espárragos medianos blancos en lata
2 cebollas grandes dulces
6 dientes de ajo
150 mililitros de vino blanco seco
500 mililitros de caldo de pollo y/o verduras
2 cucharadas de curry en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Queso rallado semicurado para decorar
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos los ajos en láminas, y los sofreímos durante un minuto, en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen a fuego medio.
Seguidamente cortamos las cebollas en rodajas y las añadimos a la cazuela anterior. La cocinamos durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Paso 2: Mientras se cocina la cebolla, escurrimos los espárragos y los troceamos. Reservamos.
Paso 3: A continuación añadimos los espárragos y el vino blanco, y cocinamos hasta que se haya reducido el volumen a la mitad. Por último añadimos el caldo de pollo y/o verduras, el curry y salpimentamos. Cocinamos durante unos 12 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, reservamos como un vaso o vaso y medio de caldo de cocción y trituramos la mezcla sobrante. Probamos, rectificamos de sal y pimienta y añadimos caldo reservado hasta alcanzar la textura deseada.
Presentación
Sirve inmediatamente con una cucharada de queso semicurado y unas gotas de aceite virgen extra en crudo.
Consejos
- El curry yo lo he añadido de fuerza media, pero si te gusta picante atrévete con uno de fuerza mayor, pero eso sí, añade un poco menos.
- El caldo lo he añadido de pollo para que tuviera más sabor, pero si prefieres puedes utilizar un caldo únicamente preparado con verduras.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Deja un comentario