Comienza el otoño y comienzan los nuevos planes y promesas: te apuntas al gimnasio, al que te prometes a ti mism@ ir, quieres empezar a comer más sano para sentirte mejor, y sobretodo bajar esos kilillos de más que has echado en verano..
Pues bien la receta de hoy es perfecta para ti, tanto como si quieres empezar tu nueva vida saludable, o como si quieres seguir manteniéndola: Crema de zanahoria y naranja. Es una crema riquísima, antioxidante, muy baja en calorías, muy rica en vitaminas E, C, B3 y B9 y ¡con la que tus niños (y los no tan niños) comerán verduras y frutas de una manera muy fácil y sin protestar!
¿Te cuento más?
Ingredientes para 4 personas
750 gramos de zanahorias
2 cebollas grandes
La piel rallada de 2 naranjas grandes
El zumo de una naranja grande
700 mililitros de caldo de verduras y/o pollo
Un manojo mediano de perejil fresco
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 mililitros de leche desnatada
Pimienta (opcional)
Sal
Picatostes y un poquito de perejil picado para decorar
Preparación
Paso 1: En primer lugar cortamos las cebollas en rodajas. Ponemos el aceite de oliva en una cazuela mediana - grande a calentar a fuego medio. Añadimos la cebolla y la cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Paso 2: Mientras se cocina la cebolla pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en trozos de 1 a 2 centímetros de ancho aproximadamente. Añadimos la zanahoria a la cazuela y la cocinamos junto con la cebolla durante 2 minutos.
Paso 3: A continuación rallamos la piel de dos naranjas grandes, con cuidado de no rallar la parte blanca, ya que sino nuestra crema adquirirá un sabor amargo.
Añadimos a la cazuela la ralladura de la naranja y el caldo de pollo y/o verduras en caliente. Cocinamos durante 5 minutos.
Paso 4: Pasado ese tiempo añadimos el perejil fresco picado a la cazuela y un poco de sal, y cocinamos durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que la zanahoria esté completamente cocida.
Paso 5: Mientras se acaba de cocinar el contenido de la cazuela, exprimimos el zumo de una de las naranjas, de las que habíamos rallado la piel previamente. Reservamos.
Paso 6: Cuando la zanahoria se encuentre totalmente cocida, apagamos el fuego y con un cazo vamos sacando casi la totalidad del caldo de cocción y lo reservamos en un bol o ensaladera grande.
Seguidamente añadimos el zumo de naranja a la cazuela y trituramos su contenido hasta la obtención de una crema fina y homogénea. Echamos la leche y vamos añadiendo caldo cazo a cazo, triturando cada vez, hasta obtener la textura deseada.
Por último probamos y rectificamos de sal, y si queremos añadimos un poco de pimienta recién molida.
Presentación
¡Sirve con unos picatostes, un poco de perejil picado y unas gotitas de aceite de oliva en crudo!
Consejos
- El caldo sobrante va a tener mucha fibra y vitaminas por lo que ¡Ni se te ocurra desecharlo! Puedes utilizarlo para añadirlo a un guiso de carne o pescado o incluso para hacer una rica sopa, ¡A tu gusto!
- Sino dispones de caldo, puedes añadir agua simplemente con algún hueso de jamón o añadirle una patata y una rama de apio, que puedas guardar después.
Bueno pues parece que ya no tienes excusa para empezar a cuidarte.. Si tienes alguna duda o me quieres contar qué te ha parecido, ¡Déjame un comentario!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:
Deja un comentario