SAQUITOS DE PASTA BRISA CON CHISTORRA A LA SIDRA, QUESO Y ALIOLI

lunes, 2 de enero de 2017


¡Hola cociner@s! Hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de preparar: Saquitos de pasta brisa rellenos de chistorra a la sidra, queso y alioli. Un aperitivo crujiente y delicioso con los que sorprenderás a tus invitados, y ¡habrás preparado en un periquete!

Seguro que no podrás coger sólo uno..



Ingredientes para 12 saquitos


2 láminas de pasta brisa

2 chistorras

100 mililitros de sidra

6 cucharadas de queso rallado

12 cucharaditas de alioli

Una hoja de puerro para cerrar los saquitos

Un huevo batido para pintar


Preparación





Paso 1: En primer lugar cortamos las láminas de pasta brisa en 6 triángulos como si fuera una pizza.

Paso 2: Colocamos media cucharada de queso rallado en el centro de cada triángulo.

Paso 3: A continuación cortamos las chistorras en rodajas, de forma que nos salgan 24 rodajas en total. Las ponemos en una sartén a fuego medio-fuerte (sin aceite, ya que la chistorra soltará grasa) y las cocinamos durante 1 minuto. 

Seguidamente añadimos la sidra y cocinamos hasta que se haya reducido el volumen a la mitad, para que se evapore el alcohol. Escurrimos y reservamos.

Paso 4: Colocamos 2 rodajas de chistorra encima del queso, y una cucharadita de alioli encima de las chistorras en cada triángulo.

Paso 5: Cerramos los saquitos cogiendo los tres vértices del triángulo hacia el centro y los cerramos con una tira finita de puerro (no estires mucho que se rompen).

Por último pintamos cada saquito con huevo batido y los horneamos a 180 grados durante unos 6-8 minutos, hasta que se hayan dorado un poco.



Presentación


¡Sirve inmediatamente y a comer!



Consejos

  • Si te resulta más fácil en lugar de saquitos puedes hacer triángulos. Para ello sigue el mismo proceso, hasta que a la hora de cerrarlos lleva los vértices hacia el centro, tapando unos con otros como si fuera un sobre, les das la vuelta para evitar que se abran y los pintas con huevo igualmente.
  • En lugar de queso rallado, puedes poner una rodajita de queso de rulo de cabra, ¡a tu elección!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario