Soy muy fan de las ensaladas, y contra más originales mejor. Así que cuando probé ésta en uno de mis restaurantes favoritos se convirtió en uno de mis platos habituales. Y si le añades un buen aliño, como este de mostaza y miel, ya queda perfecta!
Ingredientes para 4 personas
150 gramos de canónigos
450 gramos de calabaza
4 rabanitos
12 nueces
250 gramos de queso azul
4 rebanadas medianas de pan
Para el aliño
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza suave
Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar dejaremos todos los ingredientes y el aliño listos para añadir. Para ello primero cortamos la calabaza en dados pequeños y la asamos 15 minutos en el horno a 180 grados. Mientras se asa la calabaza cortamos el pan en cuadritos y lo salteamos en la sartén con unas gotas de aceite hasta que se dore un poco. Cortamos los rabanitos en rodajas my finas y el queso azul en cubos.
Para hacer el aliño ponemos en un bol un poco de sal y pimienta con el vinagre y disolvemos, añadimos el aceite y mezclamos enérgicamente para que emulsione. Le añadimos la mostaza y la miel y mezclamos. Reservamos.
Una vez ya está asada la calabaza, la pasamos a un plato extendida para que se atempere y procedemos a montar la ensalada. Para ello ponemos canónigos en cada plato, rodajitas de rábano, queso azul, trocitos de pan, nueces, dados de calabaza asada, aliñamos con la vinagreta y a comer!
Consejos
- La calabaza la suelo comprar en dados grandes sin piel, porque tiene una piel durísima. Si la quieres comprar con piel, pero quitarla te parece un horror como a mí, la puedes asar en el horno entera, y una vez asada podrás quitar la piel sin problemas.
- En lugar de asar los dados de calabaza en el horno, también se pueden asar en el microondas durante 4 minutos y depués saltearlos en la sartén dos minutos hasta que se doren.
- Si el queso azul no os gusta, queda muy bien también con queso de rulo de cabra o con un queso curado de oveja, al gusto!
¡Que aproveche!

Que buena pinta! Un plato sano y seguro que delicioso.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!